Fandom

Wiki Josealfonso

Aleister Crowley

9páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Aleister Crowley 3.png
Aleister Crowley era un loco, y un sinvergüenza. Me parece que el tipo era un mero charlatán que usaba el rollo de la magia (que de magia nada, era todo palabrería seudomística y drogas alucinógenas) y tal para engañar a la peña y sacarles los cuartos. Además era un perfecto cretino. Dejaba deudas a todo el mundo, no tenía amigos sino gente a quien usar, etc. Me aburre leer sobre gente así, si os digo la verdad. Su biografía "La gran bestia. Vida de Aleister Crowley", de John Symonds (Siruela) os abrirá los ojos a los que aún véis algo admirable en ese tipo. Cuando a Aleister le presentaban a una mujer, al ir a besarle la mano, ¡se la mordía!

A veces dejaba "recuerdos", en forma de excrementos suyos, en las escaleras o los recibidores de las casas que visitaba. Para conseguir más dinero para sus publicaciones seudopoéticas seudomágicas se hacía pasar por un noble, o se inventaba relaciones con gente importante. Dejaba deudas por doquier. A veces denunció por deudas a gente que, realmente, no le debían dinero, sino todo lo contrario, Aleister les debía dinero a ellos. Nunca logró un solo acto de magia verdadera, aunque se autocalificara como "el último gran mago de Occidente". Sus "actos de magia", en los que supuestamente se transportaba a planos dimensionales y se entrevistaba con seres angélicos y demoníacos, no eran más que puras invenciones o alucinaciones provocadas por drogas alucinógenas. Fue masón, pero no llegó a comprender ni a fomentar nunca la función básica de la masonería , que es la fraternidad humana. Él no quería ser hermano de nadie, sino usar a la gente para seguir "viviendo del cuento". Al final de su vida dijo "A veces, me odio a mí mismo". Fue un breve momento de lucidez.

COMPARACIÓN DE ALEISTER CROWLEY CON DIÓGENES EL CÏNICO

Alguien me dijo que Aleister era un pícaro, como Diógenes y Casanova. Aleister sería un pícaro de la peor clase, pero no veo a Diógenes como un pícaro, fíjaros que un pícaro se comporta inmoralmente -engaña, por ejemplo- para prosperar en la vida y Diógenes, para empezar, no estaba interesado en prosperar. La anécdota con Alejandro es muy reveladora al respecto, Alejandro le ofrece lo que quiera y él sólo le pide que se aparte del sol. Diógenes creía que los honores y las riquezas son falsos bienes que hay que despreciar. Muy diferente de Aleister, que engañaba y timaba a quien fuera y como fuera para lograr honores y riquezas.

COMPARACIÓN DE ALEISTER CROWLEY CON GIACOMO CASANOVA

Respecto a Casanova, él era un "philosophe", sus aforismos están repletos de sabiduría. No veo sabiduría en A. Crowley por ninguna parte, sin embargo. Casanova tuvo muchas amantes, pero no forzó ni engañó a ninguna, todas se le entregaron libre y gozosamente. Amaba la sabiduría sobre todo, mientras que Crowley sólo amaba el dinero y los honores mundanos. Cometió incesto con su hija Leonilda, sí, pero ambos eran adultos y todo fue consentido. Se muestra feminista en "Epístola de un licántropo", ataca a los "magos" tipo Crowley de su época en "Soliloquio de un pensador", por estafar a la gente. En "Reflexiones sobre la Revolución Francesa" se muestra partidario del Antiguo Régimen, pero se le puede perdonar a quien fue testigo del terror de Robespierre .

Josealfonso 10:33 25 ene 2011 (UTC)

También en Fandom

Wiki al azar